Chalainrental : Alquiler casa vacacion - Turismo rural en Francia cerca del lago de Chalain
Visite la casa

Reserve en la red

Cómo encontrarnos



Información turística


Diario cultural



Contacto

Eslabones

Testimonial

Photos

Página de acogida
























La Región


Ver, visitar, degustar sín moderación !

Algunas propuestas de itinerarios por el Departamento del Jura :

Para empezar, los pueblos del viñedo del Jura están situados en el "Revermont" (vertiente oeste, donde las viñas se encuentran entre la llanura y la primera meseta). Les sugerimos comience su excursión saliendo de Lons le Saunier, siguiendo la "Ruta de los Vinos" hacia el norte del Departamento. Desvíese hasta los pueblos de l'Etoile, de Baume les Messieurs, Voiteur, Château Chalon. Una parada en Poligny, antes de proseguir hacia Buvilly, Pupillin, no olvide visitar el Museo de la Viña y del Vino en Arbois, así como la casa natal de Louis Pasteur, antes de acabar su periplo viti-vinícola en Montigny les Arsures. Todos estos pueblos le brindarán la posibilidad de visitar sus bodegas y de degustar los vinos de la tierra.
Aproveche su paso por la región de Arbois para prolongar su excursión hasta las Reales Salinas de Arc et Senans (clasificadas como patrimonio universal por la UNESCO), y descubra también el genio visionario del famoso arquitecto Claude Nicolas Ledoux.


Durante todo el recorrido tendrá Usted la posibilidad de visitar numerosas grutas naturales abiertas al público. Les aconsejamos visite sobre todo las grutas: Osselles, Les Moidons, Les Planches, La Glacière así como las grutas de Baume les Messieurs.


Para todos aquellos a los que la gastronomía no deja indiferentes, no podrán marcharse del Jura sin haber degustado lo mejor de la gastronomía regional: los quesos como el Comté, el Morbier, el Vacherin o también el Cancoillote à l'ail (al ajo). Todos estos quesos pueden ser acompañados idealmente por los vinos del Jura, algunos de ellos únicos como el famoso "Vin Jaune" (vino amarillo), marcado por el carácter de su tierra de origen, y cuya comercialización no puede realizarse antes de los siete años siguientes a su cosecha. La región ofrece también numerosos restaurantes en los que podrá degustar la cocina típica local. Nuestro preferido es este, situado en Arbois, en pleno corazón del viñedo; es, sin duda, uno de los mejores del Jura : Jean-Paul Jeunet


Reserve en la red 
Contacto 
 


Alquiler casa vacacion - Turismo rural en Francia - Franche Comté
Casa rurales en Francia - Alquileres para vacacion - Alojamiento rural in Francia